El Depositorio/Opinión

¿Conoce usted algún guarro?

Cabecera Depositorio

Sí, hombre, sí. Seguro que sabe de alguno. Asómese al balcón. Baje a la calle. Quizá sea ese vecino que deja al perro mearse en la fachada de enfrente. O ese otro, el que regaña a la mascota –’no, aquí no, que se me ha olvidado la bolsa’–. Como disculpándose, pero no. ¿De verdad que no sabe de nadie que escupa en la acera? Los hay con mucho arte, y con una precisión casi olímpica. ¿Alguien que tire al suelo la publicidad atrapada en el parabrisas, porque ensucia el coche? ¿Que vacíe el cenicero en el arcén por no andar tres pasos hasta una papelera?

Venga, venga. Mire cómo está el suelo. Como están las inmediaciones de los contenedores, que no parecen sino una ambientación recargada y a medio terminar de Ikea. ¿Va a decirme que no recuerda a ningún familiar que le haya pedido ayuda para acarrear muebles o trastos viejos hasta los cubos? Si enseguida se los llevan, a veces lo inservible para uno puede ser útil para algún otro. Los dejas y en 10 minutos ya no están.

Otro puede ser ese compañero que baja a fumar a la calle, y entre la cháchara, los whatsapp por contestar y las prisas, tira la colilla al suelo y se sube al tajo. De ésos hay a manta de Dios.

¿Quizá sus niños? Mire que son pequeños y actúan casi sin darse cuenta, pero te despistas un momento y ahí que va el papel de la merienda, el chicle ya mascado… cosas de críos, ya se sabe. De críos cochinos. Luego en nada crecen, y les tienes haciéndote un botellón. Que esa es otra. No es ya que beban como estibadores celebrando la prórroga del monopolio. No. Es cómo dejan todo. El paisaje de vidrios rotos tras la Normandía etílica. ¿No serán los suyos?

¿Ya va recordando? Piense. Piénselo bien porque, a la vista de cómo están las calles, si continúa sin caer en la cuenta de nadie, tal vez sea que el guarro es usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s