'Chamberí 30 días' ya es una realidad

Editorial logo

Ha nacido Chamberí 30 días, un periódico de carácter local, en soporte papel, porque, a pesar de estar inmersos en un mundo globalizado y dominado por las nuevas tecnologías, todavía creemos en la lectura en un soporte físico; y también creemos y defendemos un periodismo cercano, hecho por y para los vecinos, para informarles de todo lo que acontezca en su distrito, abordando la actualidad política, social, cultural, deportiva… cada mes.

Esta apuesta periodística no es nueva para nosotros. Allá por 1994 sacamos a la calle el número uno de Tetuán 30 días, el distrito vecino de Chamberí; han pasado 23 años desde entonces, hemos editado 249 números y ahí seguimos, sin que la crisis ni lo online y digital pueda arrebatarnos ese romanticismo de hacer un periódico en papel. Evidentemente, nos hemos adaptado a los tiempos tecnológicos actuales, con página web y redes sociales, pero continuamos haciendo un periodismo de proximidad, que refleje la realidad cotidiana del vecindario.

Nuestra experiencia en este tipo de prensa, tan arraigada en Madrid, nos ha llevado a crear otra cabecera, en este caso en Chamberí, el distrito más castizo de la capital de España. Sin duda, las noticias serán diferentes, los problemas vecinales también, las decisiones políticas, el movimiento asociativo…, pero lo que sí tenemos claro que va a ser idéntica es nuestra forma de ver y entender el periodismo.

Chamberí 30 días nace desde la independencia –ni tenemos subvenciones ni las solicitamos−, la libertad de no pertenecer a ningún grupo político ni editorial, la objetividad, la ética y la transparencia. Vamos a ser, como ya somos en Tetuán, un periódico plural, en el que tengan cabida las opiniones de todo el mundo, siempre basadas en el respeto y la educación. Somos una mera correa de transmisión de la información entre lo que es noticia y el lector, sin manipulaciones, sensacionalismos, ni amarillismo. Así llevamos ejerciendo nuestra profesión desde hace 23 años y así seguiremos haciéndolo también en Chamberí.

Estamos abiertos a sus sugerencias, opiniones, quejas… somos su periódico de barrio, cercano y sin otro interés que informar, como hemos hecho en este primer número, entrevistando al concejal-presidente, Jorge García Castaño, o al dúo humorístico Faemino y Cansado quienes actúan en la sala Galileo Galilei, que cumple 30 años; dando noticias sobre las obras en Santa Engracia, la ampliación de la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), la feria Tercera Salud y el origen de Chamberí, entre otros asuntos de actualidad.

Asimismo, queremos dar las gracias en este nuestro estreno en Chamberí a aquellos anunciantes que han confiado en este medio desde el número uno; sin ellos, nuestros periódicos locales, simplemente no existirían.

Esperamos que Chamberí 30 días les guste y les mantenga al tanto del día a día de su distrito. Y esperamos también estar con ustedes muchos años, tantos como llevamos en Tetuán.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.