Las asociaciones de Chamberí, satisfechas con el compromiso de conservar las pistas del Canal

La Asociación Vecinal El Organillo y Parque Sí valoran de manera positiva el resultado de la reunión que mantuvieron hace unos días con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento sobre el futuro de las instalaciones deportivas “legalizables” del parque del Canal de Isabel II de Chamberí.pistas-deportivas-canalDespués de dos procesos judiciales para que se cumpliese la legalidad en las instalaciones del III Depósito del Canal de Isabel II, el primero presentado por la Asociación de Vecinos El Organillo de Chamberí y el segundo por Parque Sí en Chamberí, ayer tuvo lugar una reunión convocada por Ángel Garrido, consejero presidente del Canal de Isabel II y consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid que perseguía que la ejecución de las sentencias se convierta en un beneficio para todos los usuarios de las instalaciones legalizables y los vecinos de la zona. En el encuentro, que contó con la participación de otros responsables del Canal, del concejal presidente del distrito de Chamberí, Jorge García Castaño, y de las entidades vecinales citadas, se acordó buscar la forma más rápida y eficaz para mantener abiertas las instalaciones que son acordes al PGOUM, procediendo a la solicitud de las preceptivas licencias. Es decir, para que no se cierren las infraestructuras deportivas ajenas al campo de entrenamiento de golf.

El Canal y la Comunidad de Madrid adquirieron el compromiso de tratar de mantener las pistas de fútbol y pádel abiertas en la medida de lo posible, ya que su anunciado cierre inminente se debe a que la empresa adjudicataria está en concurso de acreedores y no a las sentencias judiciales ganadas por las asociaciones vecinales.

El Ayuntamiento, por su parte, se comprometió a agilizar la concesión de licencias y, si fuera necesario, buscar ubicación para los clubs que, bajo la tutela municipal, estén participando en campeonatos.

El Organillo y Parque Sí manifiestan su conformidad con la solución y piden que se agilicen las gestiones sobre el futuro de la parte de las instalaciones que no se puede legalizar. En este marco, el Canal de Isabel II presentará un anteproyecto en el mes de junio, que tendrá en cuenta las propuestas aprobadas en los procesos participativos impulsados en el distrito sobre el futuro de la zona verde. Estos se expondrán en una reunión que tendrá lugar en marzo.

“Estamos satisfechos del resultado de la reunión porque se han puesto las bases para dar una solución satisfactoria a un conflicto que venimos arrastrando desde hace muchos años. Tendremos zonas deportivas de ocio y esparcimiento que darán satisfacción a parte de las necesidades del distrito” concluyen en una nota conjunta las asociaciones Parque Sí y El Organillo.

Fuente: aavvmadrid.org

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.