Talleres matemáticos en la calle Fuencarral

Los entes abstractos, los números, las figuras geométricas o los símbolos salieron a la calle el pasado domingo, de la mano de integrantes de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas ‘Emma Castelnuovo’ y con la colaboración de la Junta Municipal de Chamberí. La propuesta era llevar su disciplina fuera de las clases y demostrar que es divertida. La cita, de carácter gratuita, transcurrió durante la mañana del domingo 15 de enero en la calle Fuencarral, entre las glorietas de Bilbao y Quevedo.

matematicasfuencarralDesde las 11:30 y hasta 14:00, más de diez mesas desarrollaron actividades y talleres con una temática variada: papiroflexia, construcciones geométricas o juegos numéricos y probabilísticos, entre otras propuestas. Además hubo dos sesiones de magia matemática en el escenario instalado por la junta de distrito.

Esta iniciativa es el preámbulo de una importante evento para esta ciencia deductiva: el VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática, que tendrá lugar en Madrid del 10 al 14 de julio de 2017.

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.