El Beti Jai se queda sin proyecto para su reforma hasta después de las elecciones

El Ayuntamiento de Madrid ha derogado el Plan Especial de reforma del Frontón Beti Jai, y no se aprobará un nuevo proyecto hasta la próxima legislatura. Así, tanto la decisión sobre los usos como la reforma final del histórico frontón será ya tarea del Gobierno que salga del 26-M, según ha explicado la alcaldesa, Manuela Carmena, quien no obstante asegura que en estos meses “se avanzará”, para subsanar los errores por los que el Plan fue tumbado por la Justicia.

El pasado diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulaba el Plan Especial para la Mejora del Beti Jai, tras admitir el recurso interpuesto por el PSOE, en el que se argumentaba que el proyecto carecía de informes de viabilidad económica, impacto acústico y de género.

Beti Jai

La derogación del Plan tiene además como consecuencia la anulación del concurso convocado por el Ayuntamiento y el COAM y fallado en noviembre, al estar las bases del mismo guiadas por el revocado Plan.

Según la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio (MCyP), otro de los motivos de la anulación del fallo han sido “las dudas sobre la viabilidad de ejecutar el primer y el segundo premio”, expresadas por algunos miembros del jurado, según recoge el acta del concurso. Unas dudas que se refieren, en el caso del proyecto ganador, a la cubierta de vidrio propuesta, y que la sentencia del TSJM no anuló.

“La sentencia no dice que se puede hacer cualquier cubierta. Dice que no puede evaluar si es o no adecuada hasta que haya un proyecto donde se vea su diseño, por lo que esperamos que el próximo Plan aborde la problemática de la cubierta, desde un punto de vista más respetuoso con la conservación del patrimonio”, ha expresado MCyP en un comunicado.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. De los carriles bici al Estadio de Vallehermoso: así fue la legi | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] retrasos en la licitación para las obras– y acabará bien –se inaugurará en unas semanas– y el histórico frontón Beti Jai, que se inició bien –con una satisfactoria primera fase de la rehabilitación– y ha acabado […]   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.