El proyecto, cuyo expediente se tramitará de forma anticipada, dispone de un gasto plurianual con presupuesto base de licitación de 5.878.476 euros. Para el primer año, el Consistorio invertirá en esta obra 2.429.752 euros, según el listado de inversiones territorializas del proyecto de Presupuestos 2019.
En octubre de 2017 se comenzó a demoler el antiguo centro deportivo.
En octubre de 2017 se iniciaron los trabajos de demolición del antiguo polideportivo, cuya piscina cubierta estuvo operativa hasta 2014. Con la licitación del contrato se da el último paso antes de iniciar las obras de construcción de un proyecto repetidamente anhelado por el distrito, que carece de instalaciones deportivas públicas, salvo el polideportivo de Vallehermoso, de gestión privada.
Así será el polideportivo
La instalación se edificará sobre una superficie útil de 3.007 metros cuadrados y contará con una pista polideportiva y sus vestuarios, que se situarán en la planta sótano; instalaciones comunes en la entreplanta y entrepiso, y una piscina cubierta en la primera planta, mediante una pieza de forma casi cuadrada. La superficie construida alcanzará los 4.808 metros cuadrados, y la piscina contará con unas dimensiones de 25x12,50 metros.
La entrada principal se sitúa en la calle de Cea Bermúdez, 3. Una vez se accede a la zona, el centro deportivo se encuentra a la izquierda. El área de acceso consta de recepción, aseos de planta (incluyendo aseo adaptado), un vestíbulo con escalera y ascensor para bajar a la pista polideportiva, o bien subir a la piscina cubierta, ambas dotaciones con vestuarios independientes en planta.
Chamberí 30 días
1 comentarios