Entre los programas que más dinero recibirán en Chamberí se encuentran “Personas mayores y Servicios Sociales”, con 5.230.426 euros; “Dirección y gestión administrativa el distrito”, con 3.678.141 euros; e “Integración comunitaria y emergencia social”, que obtendrá 1.857.929 euros.
Por otra parte, el grupo municipal socialista en el distrito ha publicado un cuadro en el que alude a las partidas que más dinero perderán respecto al presupuesto de 2017. Así, “Instalaciones deportivas” cae un 55,6%, “otras actuaciones en la vía pública”, un 49,9%, y “Edificios”, un 36,2%.
Cuadro de inversiones territorializadas para Chamberí en 2018.
La concejal de Ciudadanos en Chamberí, Silvia Saavedra, ha reprochado que las cuentas se olviden “de uno de los principales problemas de la ciudad y del distrito, como es la falta de vivienda pública”, además de criticar unos presupuestos que no reflejan asuntos como la reversión de Galileo, la mejora de la iluminación en Gaztambide o la filmoteca prometida. “No observamos una ejecución palpable de los verdaderos problemas que preocupan a los vecinos de Chamberí”, ha añadido.
Por su parte, la concejala-presidenta de Chamberí, Esther Gómez, ha justificado la diferencia económica respecto a otros distritos por la ausencia de dotaciones, en particular por el hecho de que Chamberí carezca de un polideportivo de gestión directa.
Beti Jai y piscina cubierta
En cuanto a las inversiones territorializadas, nuestro distrito incluye ocho proyectos en las cuentas municipales, por un montante total de 573.384 euros. Se trata de la cuarta cifra inversora más baja de la capital, por encima únicamente de Chamartín, Hortaleza y Arganzuela.
Dos terceras partes de la inversión en Chamberí se destinará a tres proyectos relacionados con el frontón Beti Jai –rehabilitación y acondicionamiento del muro medianero–, por un total de 400.397 euros. Además, el listado incluye entre otras obras en el patio del Colegio Asunción Rincón, instalación de fuentes, construcción de la pista de baloncesto en los Jardines de Alejandro Muñoz Revenga y un importe de 58.617 euros para la construcción de la piscina cubierta de Cea Bermúdez, en la Colonia San Cristóbal. Esta partida aparece en el anexo del Plan Cuatrienal de Inversiones, que dilatará al proyecto hasta 2021 y para el que se prevé invertir 6.256.342 euros. En los ejercicios venideros se gastarán en este proyecto cuantías de 1,5 millones (2019), 2,9 millones (2020) y 1,7 millones (2021).
Chamberí 30 días
1 comentarios