Los dos nuevos parques que el Canal prepara para Chamberí

A la espera de que se redacte el proyecto definitivo para el nuevo parque del Tercer Depósito, el Canal de Isabel II abrirá este año y el próximo dos espacios públicos en sus instalaciones, que serán reconvertidos en zonas verdes y áreas recreativas. El primero de ellos, ubicado en la calle de Santa Engracia, se inaugurará previsiblemente en octubre, mientras que el segundo, en Bravo Murillo, tendrá que esperar al menos al próximo año. La idea, según explican desde el Canal de Isabel II, es “dotar de más zonas verdes a Chamberí, el distrito con que menos cuenta de todo Madrid, y donde la compañía tiene sus oficinas centrales”.

Parques Canal 1 La nueva zona ajardinada junto al Depósito Elevado abrirá en otoño.

El nuevo parque de Santa Engracia se enclava en una zona ajardinada y adyacente al Depósito Elevado –hoy sala de exposiciones Canal de Isabel II–, junto a las oficinas de la compañía y con acceso directo e independiente desde la calle. Esta nueva zona ajardinada contará con 1.852 metros cuadrados sobre una superficie total de actuación de 2.484. En cuanto al cerramiento, será de cerrajería, similar a los existentes en los parques del Tercer y Cuarto Depósito. El presupuesto adjudicado para este proyecto es de 335.587,20 euros, y la fecha prevista de finalización es el 23 de octubre.

Parque en Bravo Murillo


El segundo proyecto en estos momentos se encuentra en fase de licitación. Ubicado en la zona oeste que ocupa la sede social de la empresa, colindante con Bravo Murillo, tendrá una superficie de 3.745 metros cuadrados. La empresa pública creará allí un espacio al aire libre para paseo, con zona de actividades para todas las edades. La actuación incluye también la sustitución del cerramiento existente en la parcela de las oficinas del Canal hacia Bravo Murillo y José Abascal, “con el objeto de facilitar una mayor permeabilidad visual y unificarlo con el cerramiento ya previsto en el nuevo parque de Santa Engracia”. El presupuesto de licitación en este caso será de 2,01 millones de euros y el plazo de ejecución, de 12 meses.

Parques Canal 2 El otro pasillo verde que discurrirá paralelo a la calle de Bravo Murillo.

A estas dos actuaciones en el distrito se sumará el parque del Tercer Deposito, cuyo proyecto definitivo se está ultimando antes de su licitación, y que servirá para recuperar los 48.000 metros cuadrados que hasta hace unas semanas ocupaban el campo de prácticas y lanzamiento de golf, declarados no compatibles con el PGOU mediante sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Tras la recuperación de estos terrenos, el parque contará con más de 70.000 metros cuadrados, de los cuales 55.000 serán zonas verdes, además de ampliarse en más de 10.000 metros cuadrados las zonas deportivas. El plazo aproximado para estos trabajos será de 18 meses tras su adjudicación.

Chamberí 30 días

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. Abre el Parque de Ríos Rosas, el primero de los tres prometidos | 01/01/1970 01:33h. Avisar al moderador
    […] Parque de Ríos Rosas es la primera de las tres actuaciones que el Canal tiene previstas llevar a cabo, para acondicionar algunos de sus terrenos en el […]   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.